Aquí estamos de nuevo, y esta vez con el primer consejo del mes. La Figura de Reloj de Arena.

Una de las metas de nuestro blog es darles consejos prácticos y útiles de cómo acentuar los mejores atributos de su cuerpo.

Todos nuestros cuerpos son diferentes, y por cada cuerpo hay ciertas cosas que podemos hacer para resaltar sus puntos fuertes y esconder esas pequeñas zonas no tan halagadoras, que definitivamente no deben de ser consideradas defectos.

 

 

¿De qué estamos hablando? Existe el consultor de imagen, una persona quien, a través de estudios y análisis, es capaz de enfatizar cada uno de los detalles que quieran acentuar de nuestros cuerpos con sólo usar pequeños trucos o simplemente agregando algunos accesorios.

No estamos aquí para darles una lección de consultoría de imagen, pero es importante entender que el análisis involucra no sólo el estudio de las líneas del cuerpo, las figuras horizontales y verticales, pero además nuestro estilo de vida.

Nuestro primer consejo se enfoca en las líneas del cuerpo, especialmente las horizontales (peso, cintura y caderas), para los cuales los consultores de imagen usan algunas formas geométricas como referencia, ya que son más fáciles de reconocer: la figura del reloj de arena, el rectángulo, el triangulo inverso, y la figura ovalada (o diamante).

La figura del reloj de arena es la figura ideal ya que inspira a las demás por ser físicamente más balanceada.

Betty Boop - FIGURA DE RELOJ DE ARENA

Betty Boop – Figura De Reloj De Arena

Veamos en más detalle esta figura. La principal característica de este cuerpo son sus curvas. La circunferencia del pecho y caderas son similares, mientras que la cintura es significativamente más estrecha. Como mencionamos anteriormente, la estructura de este tipo de cuerpo es considerada la mejor ya que tiene todas sus curvas en los lugares correctos.

De acuerdo a este primer análisis, pueden adivinar cómo el punto fuerte de aquellos que tienen este tipo de cuerpo es la cintura. Este atributo puede ser resaltado con ropa de caída suave que sigue las líneas del cuerpo o con accesorios.

Para escoger blusas, hay que asegurarse de elegir escotes que enfoquen la atención en los pechos (¡nunca siendo vulgar! :D) y es muy recomendado usar gabardinas que se amarren en la cintura. Para los pantalones, los de talle altos son la mejor opción, también se pueden usar las faldas tubos que destacan las curvaturas de la espalda baja, siempre para llamar la atención a la cintura.

¿Qué se debe evitar? Tallas más grandes de las que usan. No usen ropa de mayor tamaño, porque estas tienden a crear un efecto desagradable. Al tener una circunferencia de pecho más grande, deben evitar usar, por ejemplo, las camisas fruncidas, ya que tendrán el efecto de rellenar el cuerpo.

Estos son algunos consejos que aquellos con cuerpo de figura de reloj son bienvenidos a tomar. No se pierdan el próximo consejo sobre los demás tipos de cuerpos.

 

Traducción de F.P.