Dìa de Graduaciòn

Ya ha pasado algún tiempo, pero el recuerdo de nuestro día de graduación siempre estará vivo con nosotras.

La verdad es que, aún los días previos a ese tan esperado momento son inolvidables.

¿Cómo no serlos? ¿Se acuerdan de esos momentos de estrés? ¿Examen tras examen, la tesis/monografía, esas terribles ojeras, las pesadillas y crisis nerviosas?

El día de la graduación parece nunca venir, las horas son interminables, los minutos aparentan ser horas, total, es la espera más larga en la historia de la humanidad!!!

La noche antes, casi ni puedes cerrar los ojos. Las palabras del discurso de la tesis resuenan en tu cabeza sin parar.

Finalmente, llega el día. Años y años de estudios y trabajo duro, mientras una vida universitaria se acerca rápidamente justo después de haber recibido el título de “doctora en…”, todos esos momentos convirtiéndose de repente en recuerdos nostálgicos. Sí, la graduación en sí, marca el final de una época.

Qué Usar

Después de este dulce regreso al pasado, volvamos a nuestra principal preocupación para ese día, ya sabes a qué me refiero, a esa pregunta clásica que eternamente nos hemos hecho… “¿Qué me pondré?”

¿Una falda? ¿Pantalones? ¿Un vestido? ¿Qué usarás el día de tu graduación?

Aquí están nuestros consejos para este día tan importante en la historia de nuestras vidas:

  • Lo principal a tomar en consideración: es evitar los excesos. Llegar el día de tu graduación como si caminarás por la alfombra roja es totalmente inapropiado, pero llegar con jeans y una camiseta, con un look extremadamente casual, es aún peor. Esta ocasión requiere una cierta elegancia especial.
  • Una opción puede ser usar un traje que combine colores o elementos clásicos y modernos. (Por ejemplo: pantalones de corte clásico combinados con una chaqueta con un corte moderno), con colores que contrasten, así como una chaqueta gris sobre unos pantalones negros.
  • El Tailleur, ya sea falda o pantalones, es siempre una buena opción, perfecta para el evento. Los colores deben de ser sobrios como el negro, gris o azul, los cuales podemos combinar con una blusa rosa antiguo o un rosa empolvado.
  • Podemos escoger un vestido, con líneas simples. No aconsejamos usar un vestido mini para la ocasión, el vestido debe de llegar o a la rodilla o ligeramente encima de ella. La opción ideal puede ser un vestido tubo, y podemos completar nuestro look de acuerdo a nuestras preferencias o con una chaqueta o un cardigan. Si nuestro cuerpo no se adapta a un vestido tubo, un vestido ligeramente acampanado con líneas suaves, debería de funcionar para nosotras.
  • Para completar el look, podemos usar un par de zapatos décolleté siempre evitando los excesos. Una altura media está bien, pero usar unos zapatos cubistas similares a los de una reina de disco definitivamente se considera el antónimo de la fineza. 😀
  • La sobriedad es nuestra guía también a la hora de escoger nuestras joyas, accesorios y maquillaje. No te llenes el brazo con una gran cantidad de brazaletes, o los dedos de las manos con anillos. Un collar de perlas alrededor del cuello, o solo algunos puntos de luz (como con los aretes) es más que suficiente. En cuanto al maquillaje, trata de no exagerar tu apariencia con una sombra de ojos oscura y con brillo.
Dìa de Graduaciòn: Qué Usar

Graduation Day by desiresinstyle

¡Ahora solo debes de escoger! ¿En qué estás más enfocada? ¿Vestidos o pantalones? Quizás ya has encontrado un vestido que te gusta, ¿qué look usarás?

Traducción de F.P.