Invitado a una boda

¡Nos han invitado a una boda! Después del entusiasmo hacia nuestras amigas/os o familiar comprometido, nos hacemos la pregunta: ¿qué vamos a ponernos? ¿Qué podemos o no podemos usar, y qué es adecuado? ¿Cuáles son los colores correctos a usar? ¡Aquí es cuando nos llenamos de dudas!

La tarjeta de invitación, que usualmente contiene información sobre el código de vestimenta a llevar al evento, puede ser muy útil. Pero si esta no menciona nada sobre lo que se espera que llevemos, no hay que perder las esperanzas y a observar la invitación se  ha dicho, ya que en ella siempre hay pistas útiles.

Observemos:

  1. La manera en la cual está escrita la invitación: de esto podemos entender el tipo de boda que se hará, será informal, clásica, o lujosa.
  2. La fecha de la boda nos dice en qué temporada tomará lugar.
  3. La ubicación escogida por la pareja para la ceremonia y la recepción contribuye a la elección de ropa que haremos. Una boda en una iglesia requiere más discreción que un matrimonio civil, de igual manera la recepción en un lugar campestre no requiere el mismo código de vestimenta esperado para una recepción en la ciudad.

Después de valorar la información a nuestra disposición, veremos cuáles son algunas de las reglas generales de etiqueta previstas para asistir a una boda.

En la mañana

Si la boda es  en la mañana nuestra elección recaerá sobre un vestido de cóctel o un traje con una falda o pantalón en colores pasteles. Si la boda es formal, entonces podemos, si así lo deseamos, usar un sombrero, pero solo en la mañana. Para las ceremonias de tarde o de noche ¡los sombreros están estríctamente prohibidos!

Código de Vestimentas en Bodas - en la mañana

Wedding In The Morning by desiresinstyle

En la tarde

Si la boda es en  la tarde, tenemos dos opciones: un vestido cóctel o un vestido largo, pero si la ceremonia es formal, entonces, ¡el vestido largo es obligatorio! En este caso la elección del color será entre los tonos oscuros.

Código de Vestimentas en Bodas - en la tarde

Wedding In The Evening by desiresinstyle

Las mujeres deben de evitar el look total blanco, ya que es el color de la novia, o el look totalmente negro, ya que este se asocia a los eventos funerarios.

Accesorios 

En cuanto a los zapatos, los tacones altos son la solución ideal. Pero claro, si no estamos acostumbrados a usarlos, podemos escoger unos tacones de altura moderada, ¡para que caminar 5 metros no se vea como una tarea imposible de hacer! Además, si tenemos suerte y nos invitan a una boda campestre chic ni siquiera los tendremos que usar del todo. En este caso, las zapatillas de ballet funcionarán a la perfección.

Había una vez cuando era impensable, de acuerdo a las reglas de etiqueta en ese entonces, llegar a una boda, aún durante el verano, sin usar medias transparentes, pero hoy en día, esta estricta regla ya no está vigente. Ahora podemos no usar medias, lo cual es muy bueno, pero recordemos siempre prestarle atención a nuestras piernas y pies.

Las joyas deben de estar en harmonía con el resto de nuestro traje, si nuestro vestido ya es lo suficientemente importante o llamativo, entonces es hora de ser cuidadosos con la cantidad de  joyas que usemos, es mejor usarlas en pequeñas cantidades.

Los relojes nunca deben de ser usados en una ceremonia de recepción.

Nuestra cartera de elección debe ser pequeña, así que no pienses en llevar una de hombros o colgante.

Debemos recordar que no vamos a pasar la noche en un club con nuestras amigas, aún cuando la boda tome lugar en la noche, así que nada de lentejuelas ni escotes bajos, ni mallas, ¡y un gran NO a las minifaldas! En cuanto al maquillaje, tratemos de mantenernos sobrias usando sombras de ojos opacas (y sin escarchas).

Cabello

En cuanto al estilo de cabello, un cabello medio recogido, una cola de caballo baja, ó una trenza al lado/chignon son las opciones ganadoras.

Código de Vestimentas en Bodas - cabello

Hairstyles di desiresinstyle

Teniendo en cuenta estas reglas generales, lo más importante es, siempre, usar algo que represente nuestra personalidad y nuestro gusto, ¡de otra manera nos sentiremos incómodas en los zapatos de otra persona!

Traducción de F.P.