INACQUA. H2O Molecole di creatività (exhibición en Terme di Diocleziono).

Roma, 10 de Mayo del 2016, es una cálida y soleada mañana y nosotras, las chicas de Desires In Style nos dirigimos hacia el Aula Ottagonale (Sala Octagonal), anteriormente el planetario de Terme di Diocelziano. Aquí, de hecho, desde el 4 de Mayo hasta el 12 de Junio, tomará lugar la exhibición INACQUA – H2O molecules of creativity, organizada por Stefano Dominella y Bonizza Giordani Aragno, donde el agua no es sólo una fuente de vida, también es una fuente de inspiración para estas creaciones.

INACQUA - H2O - Exhibición en Terme di Diocleziono

En el instante en que cruzamos la puerta, nuestros ojos se dirigen hacia la Reina (“Queen” ó Regina), una escultura en forma de vestido imponente, con una cola y una corona, hecho por Enrica Borghi (con botellas plásticas), posicionado al centro de la Sala Octagonal.

Diseñadores famosos y diseñadores emergentes

Podemos encontrar ubicado, todo alrededor en un semicírculo, las creaciones de diseñadores famosos. Gucci, Giorgio Armani, Krizia, Valentino, Roberto Cavalli, Ermanno Scervino, Gianfranco Ferrè, Max Mara, Laura Biagiotti, solo para mencionar a algunos.

También se incluye un espacio para diseñadores emergentes tales como: Santo Costanzo, Italo Marseglia, Silvio Betterelli, Gianluca Saitto, Alessandro Consiglio y Tiziano Guardini. El último, nos dimos cuenta, había usado astillas de bambú para su gabardina.

Mientras observamos cuidadosamente las creaciones, nuestros corazones se detienen al ver el vestido en crepe de seda “Polipo” (Pulpo) por Fernanda Gattinoni y nuestros ojos brillan por “Sirena” de Enrico Coveri, cuyo diseño contiene líneas sinuosas que se adhieren al cuerpo y están todas cubiertas de lentejuelas azules.

El vestido “Sasso nello stagno” (Piedra en el estanque) por Romeo Gigli es interesante y creativo, hecho con redes y lentejuelas, los cuales simulan las formas de círculos concéntricos causados por lanzar una piedra al agua.

Accesorios

Entre las piezas en exhibición notamos un espacio dedicado a accesorios: bolsos hechos con formas de aletas, collares en forma de grifos, gorros de baño, pulseras, anillos, pendientes, zapatos, botellas de agua. Todo lo relacionado al mundo acuático.

Es imposible omitir, entre los demás calzados presentados en la vitrina, la nota de “Sandalo Invisibile” (“Sandalia Invisible”) del creador Salvatore Ferragamo, la cual en 1947 le otorgó el premio de Neiman Marcus (Premio de Moda).

INACQUA - H2O. Exhibición en Terme di Diocleziono

Y…

Siempre en sintonía con el tema, en un área de la Sala Octagonal, también se pueden encontrar uniformes de la marina Italiana.

Exhibidas en cajas livianas podemos ver fotos de Paolo Belletti dedicadas a las famosas fuentes en Roma y al movimiento del agua de la campeona de apnea Paola Mauri.

En el cuarto, la tragedia de los inmigrantes en el mar es representada por el vestido “fuocoammare” creado por Guillermo Mariotti para Gattinoni.

En la sección dedicada al cine y teatro, entre los varios disfraces puedes encontrar: la gabardina de Burberry que se encuentra en Casablanca y el vestido por Piero Tosi, bordado con lentejuelas, completado con una capa y casco de plástico. El vestido se encuentra en la película Tre passi nel delirio (Spirits of the Dead), del episodio Toby Dammit, dirigido por Fellini.

La “lluvia de cristal” ( Pioggia di vetro) por Ilaria Sadun, crea una atmósfera encantadora en el ambiente. La pieza consiste de gotas de vidrio soplado que se mantienen suspendidas en el aire como por magia.

La exhibición gana al combinar la naturaleza, la moda, el arte y la fotografía. Visitarla es más que estimulante. Así que si eres de Roma o si durante este período te encuentras en la Ciudad Eterna definitivamente aprovecha y visítala ya que estará aquí hasta el 12 de Junio. ¡La entrada es gratis y nosotras estamos seguras que no te arrepentirás!

INACQUA - H2O. Exhibición en Terme di Diocleziono

Traducción de F.P.