Invitación única enviada a las futuras novias

Tuve el honor de participar en un evento exclusivo, tras puertas cerradas, y el sentimiento fue simplemente indescriptible.

Una invitación única fue enviada principalmente a las futuras novias que tendrán la oportunidad de usar vestidos de alta moda de diseñadores como Antonio Riva y Alberta Ferretti.

Io insieme alla Dott.ssa Emanuela Scanu

Dra. Emanuela Scanu y yo

Fui personalmente invitada por la Dra. Emanuela Scanu. Me encontré asistiendo una pequeña lección privada instruida por ella, sobre las reglas de los buenos modales (bon ton) y porte. Estaba rodeada de bellos trajes de boda y alta costura, en un espacio con colores neutrales el cual era realzado solamente por los majestuosos vestidos en exhibición.

Evento Esclusivo

Vestido

Evento Esclusivo

Vestidos

El evento claramente estaba abierto a un número limitado de personas, incluyendo alrededor de veinte novias las cuales en los próximos meses o incluso hasta semanas, se iban a encontrar viviendo uno de los momentos más importantes de sus vidas.

Para preparar a estas encantadoras damas para este memorable día, la Dra. Scanu, quien alguna vez fue novia también, no sólo nos introdujo brevemente a los orígenes de la etiqueta, los cuales datan desde ‘500, pero además nos brindó consejos sobre los buenos modales para con los invitados. Esto incluía el “no” para la lista de boda, las invitaciones, la elección del auto que acompañará al novio y a la novia y cuyo estilo siempre debe estar en sintonía con el tema de la boda, y la elección de arreglos florales los cuales no deben de ser excesivos.

¿Sabías que…

…incluso hay reglas que seguir para el orden de asientos en el auto? Sí, el carro puede ser rentado, y debe de ser manejado por una tercera persona, la cual puede ser el hermano de la novia o incluso un amigo, pero nunca el padre de la novia. La novia se debe de sentar a la derecha mientras que su padre a su izquierda.

Sin mencionar las reglas que hay que seguir para: la elección de las flores para decoraciones, para la iglesia y la ubicación donde la recepción tomará lugar, y hasta para el ramo de flores de la novia, básicamente todo lo puede parecer obvio, no lo es.

Fue una tarde dedicada a los buenos modales y gusto que cada novia debe de tener en su día. Reglas que no sólo aplican en esta ocasión específica, pero que guían la vida cotidiana.

 

Agnese – Desires In Style

Traducción de F.P.