PASEANDO POR ROMA

Una magnífica soleada Roma

Dos chicas de paseo, hablando y divirtiéndose en una ciudad magnífica en una hermosa mañana de primavera.

Pasar un momento feliz caminando en la ciudad con tu amiga es por sí sola una idea excelente  y es aún mejor si esa ciudad resulta ser una soleada Roma. ¿Qué más podemos pedir?

Paseando por Roma

Paseando por Roma

Paseando por Roma

Cuando vives en una ciudad grande como lo es Roma, a veces menospreciamos muchas cosas. Es muy común dejar en el segundo plano de nuestras ocupadas vidas a todos esos monumentos que vemos a diario mientras transitamos las calles.

Turistas Romanos

Paseando por Roma

Quisimos detenernos un momento, y por una vez subir nuestras narices al cielo para darnos cuenta de la majestuosidad y magnificencia de esta mágic a ciudad.

Roma, la ciudad que muchas personas quieren visitar al menos una vez en la vida, será ahora vista desde nuestros ojos mientras tomamos el papel de turistas Romanos con el propósito de recordarnos y de contarles sobre su belleza.

Paseando por Roma

Puedes empezar en Piazza Venezia donde verás como ha sido dominada por el Altare della Patria (Altar de la Patria), luego encontrarte en la parte baja de la escalera del Ara Coeli y caminar hasta el Campidoglio (El Capitolio) hasta llegar al antiguo Foro Romano. En solo unos cientos de metros encuentras años y años de historia.

Paseando por Roma

Paseando por Roma

Naturaleza 

Pero Roma no es solo arte, historia y cultura, tambien es naturaleza. Muchas son sus áreas verdes Villa Borghese, Villa Pamphili, Villa Torlonia, Villa Ada. Nosotras decidimos relajarnos por un momento en Villa Ada, luego de un largo día de paseo por la ciudad.

Paseando por Roma

Paseando por Roma

Disfrutamos las últimas horas de luz antes de despedirnos de este bello día, sumergidas en el follaje y serenidad de Villa Ada.

Paseando por Roma

Finalmente, en las palabras de Alberto Sordi en una entrevista de Roberto Rotondo, terminamos con: “porque Roma no es una ciudad como cualquier otra. Es un gran museo, un cuarto viviente para cruzar en puntillas”. Eso hicimos, disfrutando cada pequeño momento y poniéndole atención a todos esos detalles que la distinguen.

Paseando por Roma

Traducción de F.P.